Empresa

Nuestro propósito

Una motivación que nos mueve:
unir para crecer

Es una responsabilidad y un motivo de orgullo el papel que nuestro trabajo juega en el desarrollo del país. Conectamos gente, pueblos, ciudades, países y continentes. Nuestro trabajo posibilita el movimiento, crea energía, dinamiza la economía y propicia el comercio, motor de todo desarrollo. Es por eso que decimos que unimos, unimos para crecer. Ese es nuestro propósito, que cumplimos de la mejor forma posible.

60 años de trayectoria

Una historia que nos motiva

Contamos con 60 años en el mercado. Una trayectoria cimentada en la calidad del servicio, en una capacidad técnica y un compromiso humano que nos ha permitido ser protagonista de muchos de los hitos más importantes de la construcción vial de Uruguay. Traxpalco tiene una historia que nos enorgullece, y que también nos impulsa con confianza a un futuro de desafíos.

Políticas de gestión integrada

TRAXPALCO S.A. se compromete, mediante la implementación de esta Política de Gestión Integrada:

A. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, de forma de prevenir lesiones, deterioro a la salud e impactos ambientales relacionados con el trabajo que realizamos.

B. Llevar adelante un sistema de gestión integrado, que actúe sobre las operaciones propias y de nuestros contratistas, que en primera instancia y de ser posible elimine los peligros en el origen y /o minimicen los riesgos que puedan afectar la ejecución de los procesos, a un nivel aceptable;

C. Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros asumidos por la Empresa.

D. Desarrollar un sistema integrado de gestión, basado en dos pilares fundamentales, un liderazgo visible y comprometido de la Dirección la cual rinda cuentas de nuestro desempeño y una continua consulta y participación de los trabajadores, que nos permitan desarrollar una cultura preventiva en la organización;

E. Ofrecer a los clientes, trabajos de calidad proporcionándoles:
• seguridad en sus inversiones, con productos y servicios que superen sus expectativas
• finalizar sus proyectos y trabajos en la red vial de acuerdo a lo planificado y acordado
• trabajar sin accidentes, sin impacto para el medio ambiente y de conformidad con todos los requerimientos de calidad especificados.

F. Fomentar en la capacitación, un entorno que genere el crecimiento personal y profesional de nuestros empleados, valorando al individuo por su desempeño

G. Incorporar de forma efectiva a nuestros procesos estratégicos y operativos, las necesidades de nuestros clientes, las habilidades de nuestros empleados, los avances tecnológicos aplicables y la integración con nuestros proveedores.

H. Ser una Empresa sustentable, que contemple las aspiraciones de sus accionistas, que soporte la política de reinversiones en maquinaria y equipos y que la mantenga competitiva en el mercado, en el marco del compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión Integrado para la mejora del desempeño ambiental.

I. Consciente de la importancia del medio ambiente y de la responsabilidad que tiene en su cuidado durante la realización de sus actividades, se compromete a:
• La protección del medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades como una responsabilidad asumida de forma consciente por el Grupo y enmarcadas en un proceso continuo de mejora de nuestras acciones.
• Integrar en la planificación de todas las actividades, la conservación del entorno mediante estudios previos que reduzcan el impacto ambiental de nuestras intervenciones
• Prevenir la contaminación, utilizando de modo racional los recursos materiales, fomentando el uso adecuado y el ahorro de energía en proyectos y procesos; reduciendo la generación de residuos y realizando una gestión adecuada de los mismos.
• Reducir en lo posible la producción de emisiones, ruidos y perturbaciones innecesarias en el entorno de actuación, minimizando las molestias a los ciudadanos y a su medio ambiente
• Promover la sensibilización de todo el personal del grupo, así como de las empresas colaboradoras, en la compresión y aceptación de esta Política.

J. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de la presente Política.

20 de noviembre de 2019

Certificaciones

UNIT, Gestión Ambiental

Formar personal capaz de implantar, evaluar y mejorar sistemas de gestión ambiental en las organizaciones.

UNIT, Gestión de la calidad

Certificación de la gestión de calidad del servicio brindado.

Aenor, Gestión ambiental

Certificación en medio ambiente para acreditar el compromiso de las organizaciones con el entorno.

IQNet, Sistemas de mantenimiento

Estándar de sistemas de mantenimiento a nivel empresarial.

Aenor, Empresa Registrada

La capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización y la satisfacción del cliente.

Misión y visión

Misión

Lograr la preferencia y permanencia de nuestros clientes por medio de soluciones creativas, eficientes y vanguardistas en materia de conectividad física, que satisfagan totalmente sus necesidades.
Visión

Ser una Empresa referente por el nivel de nuestros trabajos, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y empleados; contribuyendo al desarrollo de la región y respetando el medio ambiente.