Tecnología
Arena Asfalto con AM3
Tracoviax realizó una innovadora técnica en Uruguay para evitar el reflejo de juntas de Hormigón en un nuevo recapado sobre Ruta 1.
Objetivo
Se busca mejorar el IRI en el tramo de Ruta intervenido brindando una capa asfáltica de elevada durabilidad, seguridad y confort para el usuario.
Para ello se realizaron trabajos de reparación de losas y baches para luego aplicar tres capas asfálticas:
1) Una capa de arena asfalto como membrana aliviadora de tensiones (SAMI) elaborada con asfalto modificado.
2) Una capa de regularización del gálibo con una mezcla tipo CAD-12 elaborada con asfalto modificado.
3) Una capa de rodadura con una mezcla abierta tipo F-10.
Para ello se realizaron trabajos de reparación de losas y baches para luego aplicar tres capas asfálticas:
1) Una capa de arena asfalto como membrana aliviadora de tensiones (SAMI) elaborada con asfalto modificado.
2) Una capa de regularización del gálibo con una mezcla tipo CAD-12 elaborada con asfalto modificado.
3) Una capa de rodadura con una mezcla abierta tipo F-10.